BLOG

5 Puntos de revisión semanal para mantener tu auto en buen estado

2016-10-06 08:13:43Grease Monkey ™

Evita que tu auto te deje tirado cuando menos lo esperas, haciendo una revisión semanal de la siguiente lista de puntos que te ayudarán a mantener tu coche en óptimas condiciones.

Por favor ten presente que esta lista no evitará que ocasionalmente tengas que visitar un taller mecánico, ya que esto es algo necesario que se debe hacer como dueño de un vehículo, sin embargo, estos puntos son un buen preventivo para detectar fallas mecánicas y cualquier otro tipo de problemas que puedan surgir por el desgaste normal del coche y solucionarlas a tiempo.

Revisa el estado de las luces de tu auto

Con el objetivo de que puedas conducir sin problemas durante la noche es importante procures ver el estado de las luces del auto, ya que éstas te permitirán conducir sin problemas durante la noche y permitiendo que otros conductores puedan saber cuando estás a punto de hacer un giro o detenerte.

Revisa el nivel de aceite del auto

Para que todos los componentes del motor se encuentren en óptimas condiciones es necesario que una vez por semana revises el nivel de aceite, de no hacerlo podrías provocar que una pieza del motor se rompa al no tener la lubricación necesaria o en el peor de los casos, la falta de aceite podría ocasionar que el motor se desviele causando una pérdida total del mismo.

Si no sabes qué tipo de aceite usa tu coche al momento de hacer la revisión, lo mejor que puedes hacer es comunicarte con tu taller mecánico de confianza para que puedan orientarte sobre la marca y tipo de aceite que debes comprar.

Revisa el nivel del líquido limpiaparabrisas

Para que siempre puedas tener la mejor visibilidad al conducir revisa semanalmente el depósito que contiene el líquido limpiaparabrisas. Ya que esto te permitirá poder usar este líquido cuando el parabrisas de tu auto esté demasiado sucio y tengas poca visibilidad.

Revisa el nivel del líquido de freno

Si deseas que tu auto se detenga sin problemas es vital que una vez por semana revises el nivel del líquido de frenos, ya que si llegara a faltar el mismo, tu auto podría tener problemas para detenerse si frenas de improvisto.

Lo recomendable es que siempre mantengas lleno el depósito del líquido de frenos, y si notas que éste comienza a descender de forma inusual lleves tu auto al taller mecánico para que ellos revisen la existencia de alguna fuga.

Busca cualquier tipo de fuga

Con el tiempo los cojinetes y sellos del coche se van deteriorando, por lo que es necesario que una vez por semana revises la zona inferior del auto para detectar algún tipo de fuga.
En caso de detectar un derrame de aceite o agua, lleva tu auto cuanto antes al taller mecánico para que puedan solucionar el problema.
Si después de hacer la revisión semanal detectas fallas, fugas o derrames en tu vehículo, tráelo a Grease Monkey, donde encontrarás las mejores soluciones en mantenimiento automotriz.
Conoce los servicios que ofrecemos en Grease Monkey.

 

Comparte este artículo:

Comentarios