BLOG

Conoce los beneficios de una buena afinación

2016-10-24 08:43:13Grease Monkey ™

¿Tu mecánico te ha dicho que tu auto necesita afinación? ¿Sabes en lo que consiste? ¿Lo puedes realizar? ¿Por qué es importante que lo realice un especialista? Bien, responder a estas preguntas es sencillo, no te preocupes. Quédate a leer y te explicaremos qué es y para qué sirve.

El proceso de afinación ayuda a que tu auto consuma menos gasolina, a que el motor se desempeñe de manera óptima, que el encendido en frío sea más rápido y que el auto emita una menor cantidad de contaminantes.

Es por ello que la afinación es importante y aún más importante que se realice de manera adecuada, en tiempo y forma, dependiendo del uso que le des y de la cantidad de horas diarias y la distancia que recorras. Básicamente consiste en el reemplazo de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas.
Todo ello garantiza alargar la vida útil del motor, trayendo como consecuencia un buen rendimiento en el uso de gasolina e importantes ahorros económicos.

Si usas tu carro de manera diaria, cada 2 meses es recomendable realizar el afinamiento de tu auto, pero para asegurar que la afinación sea correcta, es recomendable acudir con un mecánico especialista. Él deberá asegurarse seguir los siguientes pasos.

1. Cambio de bujías. Deberán ser las adecuadas para tu auto, preferentemente nuevas y de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deberán ser calibradas conforme a las necesidades de tu auto.

2. Cambio de filtros. De aceite, aire y gasolina. Reducirá el consumo de combustible y le dará potencia al motor.

3. Revisión del carburador.

4. Un buen aceite. Utilizar un buen aceite, de calidad y viscosidad, ayudará a reducir ruidos en el motor.

Justo en esto consiste la afinación de un vehículo, y al realizarla, alargarás la vida útil de tu auto y del motor. De manera adecuada y en el periodo correspondiente, reducirás las fallas en el vehículo.
En promedio, los motores requieren atención cada 6 meses para mantenerlos en buen estado, aunque cada 10,000 o 15,000 kms es recomendable realizar un servicio de afinación.

Mantener el auto en las mejores condiciones en el mayor tiempo posible, resultará en menos dinero, esfuerzo y tiempo invertido en prolongar la vida útil del automóvil

Conoce los diferentes tipos de servicios que tenemos para tu auto en Grease Monkey.

 

Comparte este artículo:

Comentarios