BLOG

Mantén tu auto en óptimas condiciones

2016-12-07 10:06:03Grease Monkey ™

Mantener un automóvil en buen estado te ayudará a circular con mayor seguridad, además ayuda a que el auto no se devalúe tan pronto para algún día venderlo.

Es natural el desgaste de los automóviles, sin embargo, tomar algunas sencillas medidas alargará la vida útil de tu auto. Si quieres saber más, te recomendamos leer las siguientes recomendaciones.

Realiza tu servicio vehicular. Quizás suene de lo más obvio, pero con frecuencia las personas olvidan llevar su vehículo al servicio automotriz en la temporada indicada.

En talleres especializados podrás recibir algunas sugerencias de ayuda.

Cambia el aceite. Habitualmente se recomienda cambiar el aceite cada cinco mil u ocho mil kilómetros dependiendo de diversos factores como modelo y uso.

Además, su constante revisión ayudará a disminuir la fricción entre componentes y evitará daños en el motor.

Revisión de  llantas. Es fundamental revisar la presión del aire al momento de calibrar los neumáticos. Independientemente del modelo y tipo de llantas que se tenga, es importante que éstas no posean desgaste, agujeros u otras irregularidades.

Aparte de estos cuidados, un especialista debe inspeccionarlas por lo menos una vez al año.

 

Alinea y balancea tu auto. Esta tarea es importante para reducir la vibración en el volante cuando se conducen rápido.

La alineación es importante para que la dirección sea precisa y el desgaste de la banda, parejo. Una tarea fundamental recomendada cada diez mil kilómetros.

Inspecciona frenos. Una inspección periódica del líquido de frenos te asegurará un buen rendimiento y mayor seguridad al conducir. Esta inspección también deberá incluir el estado de los discos, las pastillas y el pedal.

Reemplaza la batería. Si la batería tiene años, es importante revisarla cada tres meses. Es recomendable añadir líquido de baterías o agua destilada para

 

evitar que la batería se seque por falta de líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir la vida útil.

 

Abrillanta y lava. Para que tu vehículo siempre luzca impecable, es aconsejable lavarlo por lo menos cada 2 semanas. De esta manera el brillo durará por más tiempo y las partes externas tendrán una mayor vida útil.

También es importante no olvidar la tapicería, puesto que es de las cosas que mayormente acumula polvo.

Examina las luces. Faros en mal estado pueden ser peligrosos para ti y para los demás conductores. En este paso es importante asegurarse que todas funcionan y prendan correctamente.

Con estos sencillos pasos te asegurarás que tu auto se encuentre en las mejores condiciones. Contribuirás a que sea seguro para ti y para los tuyos, así como para el resto de los conductores y a que contamine menos.

Conoce los diferentes tipos de servicios que tenemos para tu auto en Grease Monkey.

 

Comparte este artículo:

Comentarios