Ofrecemos un amplio listado de servicios para su auto.

Afinación Afinación

Es importante realizar la afinación a su vehículo para poder mantenerlo en buenas condiciones de operación, a este servicio se le llama mantenimiento preventivo.

Lubricación Lubricación

El aceite es vital para el motor de su vehículo. Cambiar el aceite de acuerdo con los intervalos recomendados en su manual de propietario ayuda a que su motor funcione correctamente y mantenga su garantía.

Frenos Frenos

En lo que se refiere a la seguridad en el manejo del vehículo, no hay nada más vital que el servicio del sistema de frenos.

Mecanica de mantenimiento preventivo Mecanica de mantenimiento preventivo

Además de los servicios preventivos que realiza Grease Monkey™ y por la comodidad de nuestros clientes, también en la mayoría de nuestros centros contamos con servicios de mantenimiento correctivo.

Listado de Servicios

Afinacion

Afinacion

Es importante realizar la afinación a su vehículo para poder mantenerlo en buenas condiciones de operación, a este servicio se le llama mantenimiento preventivo, como su nombre lo dice nos ayuda a prevenir algún problema en el vehículo, es decir si nosotros nos preocupamos por hacer revisiones periódicas a nuestro vehículo, siempre será más fácil realizar un mantenimiento preventivo que uno correctivo.

La afinación mayor en Grease Monkey consiste en:

Diagnóstico, Revisión y Relleno de 21 puntos

  • Limpieza de Inyectores
  • Limpieza del Cuerpo de Aceleración (opcional)
  • Cambio de Bujías
  • Cambio del Filtro de Aire
  • Cambio de Filtro de Gasolina (opcional)
  • Cambio de Aceite con 15W40 o seleccionado
  • Cambio del Filtro de Aceite
  • Lubricar el Chasis

Revisiones y Rellenos

  • Aceite del Diferencial / Transeje
  • Aceite de Transmisión / Caja de Transferencia
  • Aceite de Dirección Hidráulica
  • Líquido de Batería
  • Líquido Refrigerante del Radiador
  • Líquido de Limpiaparabrisas
  • Calibrar la presión de las Llantas

Revisión

  • Bandas de Motor

  • Limpiaparabrisas
  • Luces Exteriores
  • Inspección visual general
  • Aspirar interiores y lavar las ventanas por el exterior

  • Líquido de Frenos

Amortiguadores

Amortiguadores

Los amortiguadores son un elemento esencial en la seguridad de su vehículo, este es un componente común de la suspensión de los vehículos y de otros vehículos, este dispositivo disminuye la oscilación, controla el movimiento y mantiene los neumáticos adheridos al piso.

El sistema de suspensión que actúa entre el chasis y las llantas, se encarga de absorber las irregularidades del terreno por el que se transita buscando aumentar el control del vehículo y el confort del pasajero. Esto significa que los resortes son los encargados de absorber los impactos del terreno, mientras que el amortiguador disminuye rápidamente el movimiento del resorte, restringiendo sus movimientos para evitar que continúen oscilando y garantizar el control sobre el vehículo.

Balanceo

Balanceo

Balanceo de Llantas

Un balance adecuado de las llantas asegura un rodar suave y minimiza el desgaste de las mismas. Llantas desbalanceadas provocan vibración al andar, desgaste prematuro o irregular de las llantas y desgaste innecesario de la suspensión. Cuando se maneja con una llanta desbalanceada, esta brinca de abajo hacia arriba en lugar de girar suavemente. Esto puede afectar la velocidad y el manejo de su auto. Los ligeros sistemas de suspensión de hoy en día son más sensitivos a llantas sin balancear que los autos de modelo anterior. Su técnico en Grease Monkey balanceará las llantas de su auto de acuerdo a las especificaciones del manual del propietario.

Banda de Distribución

Banda de Distribución

La mayoría de los usuarios no saben que el motor de su vehículo tiene una banda que hace girar a una serie de engranes que transmiten el movimiento del interior de la máquina hacia las llantas. Por tanto, como desconocen su función, al omitir su mantenimiento pueden generar serios daños a los componentes internos del motor.

La banda de distribución se necesita cambiar por mantenimiento preventivo y por cumplir con el intervalo recomendado por el fabricante de los vehículos.

Las bandas de distribución están hechas de goma y contienen cordones reforzados de fibra de vidrio o kevlar. Estos cordones evitan que los cinturones se estiren o se rompan lo cual no es nada fácil considerando la tensión que se ejerce sobre ella. Además de lo anterior existen otros motores que utilizan cadenas de acero para el mismo propósito.

Conforme la banda acumula kilometraje, la constante flexión por la que pasa a través de las poleas y la continua exposición al calor provoca que la goma se endurezca y se quiebre. Pequeñas aberturas empiezan a aparecer en la goma haciendo que la banda se afloje, eventualmente el punto máximo de resistencia se alcanza por lo que la banda se rompe.

Banda Serpentín

Banda Serpentín

No te quedes tirado en medio del camino

La banda (diferente a la banda de tiempo) es un cinturón continuo que pasa a través de las poleas del motor para mover las diferentes partes del mismo, como el alternador, la bomba de agua, la bomba de la dirección hidráulica y el compresor del aire acondicionado. No requiere de mantenimiento alguno, pero no dura para siempre y debe ser remplazada periódicamente. Si se revienta, el vehículo deja de andar. Si necesita ser remplazada, la vieja banda se retira y se instala una nueva.

Baterías

Baterías

Cambio de Batería

La batería del vehículo suministra energía eléctrica al motor de arranque y otros componentes eléctricos del vehículo necesarios para encender el motor. Cuando el motor se pone en marcha, el sistema se encarga de suministrar electricidad a los distintos sistemas eléctricos del vehículo. La batería almacena energía y proporciona alimentación eléctrica a los componentes electrónicos como lo son el sistema de música, relojes digitales, cerraduras de las puertas, alarmas, ordenadores, etc., esto cuando el vehículo está apagado.

Durante el servicio, se inspeccionará la batería visualmente y utilizará un equipo de prueba para comprobar el arranque y capacidad. Cuando sea necesario reemplazar la batería, nuestro técnico le conectará una fuente de alimentación externa al sistema eléctrico para evitar la pérdida de la memoria en los accesorios eléctricos de su vehículo. A continuación, procederemos a reemplazar su batería anterior y sustituirla por una nueva.

Servicio de Mantenimiento a las Terminales y Postes de la Batería

Los cables de las terminales de la batería conectan la misma al sistema eléctrico, con el tiempo, las terminales y postes de la batería acumulan ácido y se desarrolla la corrosión. Con el servicio de mantenimiento a las terminales de la batería, el ácido y la corrosión son removidos, las terminales y postes se limpian y se pone una fibra entre el poste y la terminal, el paso final es aplicar un inhibidor químico sobre la terminal y poste para prevenir la formación de estos depósitos.

Bomba de agua

Bomba de agua

La bomba de agua es el componente más importante del sistema de enfriamiento, es la encargada de circular el líquido refrigerante a través de los conductos habilitados para este fin y de mantener el nivel de temperatura favorable para el motor.

En el motor una de las características más importantes que se deben de tener en cuenta es la buena circulación del líquido refrigerante, ya que si esta falla se pueden producir no solo diferencias importantes en la combustión si no roturas permanentes en la estructura y los componentes vitales del motor.

Es por ello que la función del sistema de refrigeración es la disminución de temperatura utilizando agua como líquido refrigerante.

La bomba de agua, entonces es el componente vital de este sistema, efectuando la circulación del líquido refrigerante y manteniendo así un nivel de temperatura favorable para el motor.

Bomba de gasolina

Bomba de gasolina

La función de la bomba de gasolina consiste en suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor.

Al momento que le llega la corriente comienza a girar, mandando una presión hacia las líneas de combustible, al estar funcionando gira con un rotor interno que hace que succione la gasolina y la mande hacia el riel de inyección por medio de las líneas de combustible. Dado que la presión de la alimentación de combustible de las bombas, debe permanecer constante para cualquiera que sea el tipo de sistema de inyección, el combustible es entonces suministrado en un caudal mayor de lo realmente es necesario, devolviendo el excedente hacia el tanque de gasolina.

Cambio de Aceite

Cambio de Aceite

El aceite es vital para el motor de su vehículo. Cambiar el aceite de acuerdo con los intervalos recomendados en su manual de propietario ayuda a que su motor funcione correctamente y mantenga su garantía. Cada servicio completo de cambio de aceite incluye los siguientes servicios:

  • Cambio de aceite (hasta 5 litros)
  • Instalar un filtro de aceite
  • Lubricar el chasis
  • Revisar el filtro de respiración y la válvula PCV
  • Revisar/llenar el aceite de la dirección hidráulica*
  • Revisar/llenar el líquido de la batería*
  • Revisar/llenar el depósito del limpiaparabrisas*
  • Revisar/llenar el líquido de la transmisión o transeje*
  • Revisar/llenar el aceite del diferencial*
  • Revisar el anticongelante
  • Revisar los limpiaparabrisas
  • Calibrar la presión de las llantas
  • Revisar las luces exteriores
  • Lavar las ventanas por el exterior
  • Aspirar el interior

Servicio Completo de cambio de aceite Mobil 15w40

Es un servicio completo de cambio de aceite que utiliza aceite Mobil 15w40. Este aceite cumple o excede las recomendaciones del  manual del propietario para extender la vida del motor de su vehículo.

Servicio completo de cambio de aceite Mobil Alto kilometraje 25w60

Se utiliza una combinación de aceite mineral y sintético formulado específicamente para vehículos con alto kilometraje. Incluye todos los beneficios de un Servicio Completo de cambio de aceite, además:

  • Ayuda a combatir depósitos, residuos y barnices
  • Mejora la viscosidad  para combatir el desgaste
  • Incluye selladores para prevenir fugas

Si usted tiene un vehículo con alto kilometraje, Grease Monkey™ le recomienda su servicio de Alto Kilometraje cada cambio de aceite.

Servicio completo de cambio de aceite Sintético Mobil

Se utiliza aceite sintético para motor. Incluye todos los beneficios de un Servicio Completo de cambio de aceite, además:

  • Proporciona excelente protección anti-desgaste en altas temperaturas y motores sobrecalentados 
  • Maximiza la economía de combustible
  • Proporciona máxima protección anti-desgaste alarga  la vida de las partes críticas de su motor
Cambio de Filtro de Aire

Cambio de Filtro de Aire

Reemplazar el Filtro de Aire del Motor

El filtro de aire absorbe partículas contaminantes que se encuentran en el aire y evita que estas hagan contacto con las partes móviles del motor, sin el filtro de aire, estos contaminantes causan un desgaste excesivo en las partes internas del motor y reducen la eficiencia del combustible. Un filtro de aire limpio permite mezclar correctamente el aire y el combustible, mejorando así el rendimiento de este y el desempeño del motor. Durante el servicio, se retira e inspecciona el filtro de aire, si las condiciones del filtro no son las adecuadas, se instala un filtro nuevo.

Cambio de Filtro de Aire de Cabina

Cambio de Filtro de Aire de Cabina

Hoy en día muchos vehículos tienen un sistema de control de clima en la cabina del vehículo, el cual limpia el aire que ingresa cuando se utiliza el aire acondicionado, la calefacción y el modo de recirculación de aire. El sistema incluye un filtro de cabina que ayuda a remover polvo, polen, esporas de moho y otras partículas del aire al ingresar a la cabina del vehículo. Esto es benéfico bajo ciertas condiciones de manejo como en caminos terrosos, la ciudad y áreas industriales. El filtro de cabina es también responsable del flujo adecuado de aire al interior de la cabina. Con el tiempo, este filtro se obstruye y ensucia y aquellos que vienen acondicionados con una carga electroestática se desgastan, lo que reduce el flujo de aire al interior de la cabina. Si no se reemplaza, eventualmente el condensador se puede dañar por la corrosión. Durante el servicio se remueve el filtro de aire de cabina y se inspecciona, si su condición así lo indica, un nuevo filtro es instalado.

Cambio del Filtro de Gasolina

Cambio del Filtro de Gasolina

Una gasolina limpia y de calidad es esencial para un desempeño eficiente de su vehículo. El filtro de gasolina elimina contaminantes del sistema de gasolina, tal como agua, sedimentos y otros sólidos. Reemplazar el filtro de gasolina en intervalos regulares ayuda a proteger la vida de su motor. Durante el servicio, el filtro ya usado se cambia por uno nuevo y de calidad, permitiendo un suave manejo.

Cambio del Líquido de frenos

Cambio del Líquido de frenos

El líquido de frenos es esencial para el correcto funcionamiento del sistema de frenos, ya que provee de la fuerza hidráulica para detener el vehículo. Así como el aceite del motor  y otros lubricantes, el líquido de frenos esta formulado con aditivos que inhiben la corrosión, sin embargo estos aditivos se desgastan con el tiempo, una vez que estos se desgastan completamente, el sistema de frenos deja de tener un funcionamiento correcto y se encuentra vulnerable ante la corrosión y contaminación de partículas inclusive de cobre. Las presencia de estas partículas en el líquido de frenos pudieran causar daños al sistema de frenos, los resultados pudieran ser una mayor distancia de frenado al pisar el pedal de freno y en casos más severos la falla total del sistema de frenos.

El líquido de frenos requiere ser reemplazado!  Requiere de un monitoreo periódico para cerciorarse de la calidad del mismo.

El primer paso que se lleva a cabo en Grease Monkey™ al realizar un servicio de frenos es analizar la calidad del líquido de frenos, si el líquido muestra niveles de cobre sobre cierto nivel, se recomendará un cambio de líquido de frenos. Se realizará una purga de 20 -30 minutos  para remover el líquido de frenos contaminado y se reemplaza con líquido de frenos adecuado al tipo de vehículo. El proceso también remueve humedad, condensación y aire del sistema de frenos.

Dirección Hidráulica

Dirección Hidráulica

El sistema de dirección hidráulica actúa como el control de sistema de sus llantas. El sistema depende de la fuerza del vehículo y del líquido de dirección hidráulica para lubricar y mantener el sistema libre de contaminación. Cuando los aditivos se desgastan en su dirección hidráulica, el sistema no opera de acuerdo a sus especificaciones. Sedimentos, barniz, endurecimiento y fugas del líquido del sistema hidráulico pueden suceder. El darle mantenimiento al sistema hidráulico lo mantiene funcionando suavemente. Durante el servicio, se remueve el líquido usado, se limpia el sistema hidráulico y se rellena con un líquido de dirección hidráulica nuevo.

Frenos

Frenos

Servicio de Sistema de Frenos

En lo que se refiere a la seguridad en el manejo del vehículo, no hay nada más vital que el servicio del sistema de frenos. Cuando usted pisa el pedal del freno, el cilindro maestro comprime el líquido de frenos enviando presión a través de las tuberías del sistema de frenos.

  • En los frenos con sistema de discos, la presión del líquido de frenos hace que los calipers (mordazas) hagan contacto con el disco el cual se encuentra adherido al rin, forzándolo a reducir la velocidad o detenerse.
  • En los frenos con sistema de tambor, el líquido de frenos es forzado dentro del cilindro de la llanta, la cual empuja las balatas hacia afuera, haciendo que se disminuya la velocidad o se haga un alto total.

En cualquiera de los casos, la fricción de las balatas convierte la inercia del movimiento en calor. El calor es lo que hace que eventualmente se desgasten las balatas y requieran ser reemplazadas.

El servicio de sistema de frenos en Grease Monkey incluye una inspección exhaustiva a los componentes del sistema de frenos, así como una entrevista con el propietario de vehículo para conocer la historia o síntomas que pudiera tener el sistema de frenos.

Si se requiere de mantenimiento o reparación, se le elaborará una cotización por escrito para su revisión y autorización, una vez autorizada la misma, el servicio incluiriá una limpieza a todas las partes y se reemplazarián los componentes desgastados con componentes nuevos y de calidad. La rectificación de los discos está incluida en este servicio lo cual se recomienda cuando se reemplazan las balatas, se lubrican todas las partes movibles del sistema de frenos, para que este se desempeñe de la mejor manera.

Limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas

Los efectos del sol, el medio ambiente y la oxidación causan que el hule de tus limpiaparabrisas se deteriore. De igual manera, durante el tiempo de uso, se afectan por situaciones en el manejo, en la carretera, tierra, arena y demás. Su técnico especializado de Grease Monkey™ inspecciona los limpiaparabrisas cada vez que usted venga por un cambio de aceite. Se le preguntará cómo están trabajando los limpiaparabrisas. Si se requiere el cambio, se llevará a cabo.

loi

loi

loi

lol

lol

lol

Luces

Luces

Inspección y Reemplazo de Luces Exteriores

Sus luces exteriores –luces principales, luces de frenos, direccionales y luces de emergencia- son partes esenciales del equipo de seguridad de su vehículo. Las luces en óptimas condiciones le permiten ver el camino y ser visto por otros conductores.

Grease Monkey™ le ofrece una inspección gratis de las luces exteriores en cada Servicio Completo de cambio de aceite. Una nunca sabe cuando trae una luz dañada o quemada. Nosotros le avisaremos si encontramos alguna luz en malas condiciones y reemplazarlas si usted lo requiere.

Nitrógeno en Llantas

Nitrógeno en Llantas

El aire dentro de la llanta contribuye a la degradación de la misma que puede causar una descompostura. El nitrógeno es un gas seco, inerte. Es básicamente aire seco mezclado sin oxígeno. El nitrógeno puro protege el hule, y por su propia naturaleza, previene la degradación de las llantas y corrosión en los rines causado por humedad en el oxígeno. Cuando se utiliza nitrógeno en lugar de aire ordinario, se fuga menos. Esto se refleja en una presión más confiable, de esta manera la llanta permanece en un nivel óptimo .El nitrógeno ha sido utilizado por muchos años por los cuerpos militares, NASCAR y es un requerimiento en aerolíneas comerciales por la FAA por sus beneficios.

Durante el servicio, su técnico de Grease Monkey remueve el aire que se encuentra en la llanta y la rellena con nitrógeno. Se le colocan tapones verdes o azules a la válvula como un recordatorio que sus llantas han sido rellenadas con nitrógeno. El nitrógeno puede incrementar la economía de combustible.

no

no

no

Otros Servicios Mecánicos

Otros Servicios Mecánicos

Además de los servicios preventivos que realiza Grease Monkey™ y por la comodidad de nuestros clientes, también en la mayoría de nuestros centros contamos con servicios de mantenimiento correctivo tales como:

  1. Cambio de bombas de gasolina
  2. Cambio de bombas de agua
  3. Cambio de juntas homocinéticas
  4. Diagnostico por computadora y reparación de fallas
  5. Reparación de cabezas
  6. Bandas y cadenas de distribución
  7. Cambio de ventiladores eléctricos y revisión por calentamiento
  8. Y muchos otros servicios más

Pregunte por estos servicios a nuestros Gerentes y Técnicos certificados.

Rotación de las llantas

Rotación de las llantas

La rotación de las llantas es desmontar y montar cada una de las llantas del vehículo. Cada llanta se desgasta de diferente manera dependiendo de su posición en el vehículo, estilo particular de manejo, distribución del peso del vehículo y características de desempeño del mismo. Las llantas delanteras tienden a desgastarse más rápidamente que las traseras debido a cuestiones que tienen que ver con fuerzas de la dirección y la diferencia de peso sobre las llantas delanteras. Las llantas que giran tienden a desgastarse más que las que no giran. Rotar la posición de las llantas de manera periódica permite un desgaste uniforme, y obtener un mayor kilometraje en las llantas del vehículo, la mejor tracción y mayor seguridad al andar. Durante el servicio, rotaremos las llantas de acuerdo a las recomendaciones del manual de propietario, la rotación de las llantas es una rutina tan importante para el servicio del vehículo como el cambio del aceite.

Servicio de Radiador

Servicio de Radiador

El radiador utiliza líquidos enfriadores que se llaman anticongelantes o refrigerantes y aire para soportar el calor extremo de la combustión del motor. Mientras su motor corre, el sistema de enfriamiento circula un líquido refrigerante a través del motor y radiador. El refrigerante es formulado para prevenir corrosión dentro del sistema de enfriamiento y ayuda a mantener su motor funcionando en un nivel de temperatura óptima independientemente de las condiciones del clima exterior. En otras palabras, el radiador previene que su vehículo se sobrecaliente en climas cálidos y de congelarse en climas fríos.

Reemplazo y Relleno del Líquido de Radiador

Durante el servicio de reemplazo y relleno de radiador en Grease Monkey™ inspeccionamos los componentes del sistema de enfriamiento e inspeccionamos el sistema bajo presión en busca de posibles fugas. Durante el reemplazo y rellenado del radiador, removemos óxido, corrosión y refrigerante contaminado y el sistema de enfriamiento es rellenado con la mezcla apropiada de agua y refrigerante para proteger su vehículo contra enfriamiento, calentamiento y corrosión.

Reemplazo del Tapón de Radiador

Como parte de su Servicio Completo de cambio de aceite, su técnico en Grease Monkey™ revisará la presión del tapón de su radiador. Si el tapón no soporta la presión adecuada, presentará fugas.

Servicios de Transmisión/Transeje

Servicios de Transmisión/Transeje

Servicios de Transmisión Automática

Las transmisiones automáticas funcionan transmitiendo la fuerza del motor a las llantas a través del líquido de la transmisión. Este líquido también lubrica las partes móviles y enfría la transmisión. Con el paso del tiempo, los aditivos en el líquido se descomponen y puede contaminarse, disminuyendo la calidad del lubricante. Realizar el cambio del aceite de la transmisión en el periodo de tiempo correcto puede prevenir el daño a la trasmisión.

Servicio de Transmisión Automática

El cárter de la transmisión se retira y lava completamente y el filtro y empaques son remplazados. El aceite de la transmisión que se queda en el cárter, que es entre 30% o 40% del total es removido y rellenado.

Cambio de Aceite de Transmisión Automática

Durante el cambio de aceite de la transmisión se remueve y rellena cerca del 100% del aceite que la transmisión contiene incluyendo el del convertidor de torsión.

Cambio de aceite de Transmisión Automática con Filtro

El cárter de la transmisión es retirado y lavado completamente y se instala un nuevo filtro y empaque. Posteriormente se realiza el cambio de aceite de transmisión mediante el cual se remueve y rellena cerca del 100% del total del aceite de transmisión incluyendo el del convertidor de torsión.

Servicio de Transmisión Manual

La transmisión manual es una caja de cambios que se encuentra entre el motor y las llantas. Le permite al motor transmitir la fuerza a las llantas mediante una serie de engranes. Diferentes engranes de velocidad determinan el rango entre las RPM (Revoluciones Por Minuto por sus siglas en ingles) del motor y las RPM de las llantas. El aceite de transmisión manual lubrica la caja de cambios, los ejes, baleros y otros componentes internos. Con el tiempo, el calor, la presión y fricción deterioran los aditivos que hay en el aceite de transmisión. Adicionalmente, pequeñas partículas de metal de la caja de cambios se van desprendiendo conforme se va desgastando y se pueden mezclar con el aceite de la transmisión. El aceite también se puede contaminar con agua. Mediante el servicio de cambio de aceite de transmisión, el aceite es removido y reemplazado con aditivos apropiados para mantener la transmisión operando correctamente.

Suspensión

Suspensión

 

La suspensión en un vehículo o camión es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para aumentar la comodidad y el control del vehículo. El sistema de suspensión actía entre el chasis y las llantas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.

Válvula PCV y Filtro de Aire

Válvula PCV y Filtro de Aire

La válvula de ventilación positiva del cárter (PCV, por sus siglas en ingles) y el filtro de respiración trabajan en conjunto para controlar la emisión de gases de su vehículo. La válvula PCV regula el flujo de gases hacia el múltiple de admisión y el filtro de respiración mantiene las partículas extrañas fuera del motor. Ambas partes trabajan para prevenir la expulsión de gases al medio ambiente, reduciendo así la emisión de gases contaminantes, manteniendo a su vehículo con un desempeño óptimo. Durante el servicio de inspección de su válvula PCV y filtro de respiración se observa la condición de estos elementos, si el intervalo de kilometraje y las condiciones de la válvula PVC y del filtro de respiración no son las óptimas, se recomendará instalar nuevos elementos.